Noticias:

Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Investigación de Accidentes: aprender de lo ocurrid #CursoOnline


  • infosismxl
    Participante
    infosismxl

    Buen día Josealgago, obtener la autorización de Programa Interno, dependerá la LEY DE PROTECCIÓN CIVIL del estado donde se encuentre el centro de trabajo.

    Como ejemplo te comento que en el Estado de Baja California…el municipio es el encargado de revisar y aprobar, en experiencia propia otros estados piden presentarlo a Municipio y también al estado.
    “Todos los programas internos de protección civil deberán estar revisados y aprobados por la unidad de protección civil municipal del municipio donde se encuentre el inmueble o se aplique el servicio.”


    infosismxl
    Participante
    infosismxl

    Muy buen día Marcefedi, que gusto poder saludarte:
    La prevención de riesgos en México ha sido un tema que durante los últimos años ha tomado mayor auge, donde el sector patronal cada vez busca mejorar las condiciones de seguridad e higiene para sus colaboradores, dicha labor va de la mano con las inspecciones de seguridad e higiene que desarrolla la STPS (Secretaria del Trabajo y Previsión Social), la cual cuenta con más de 40 Normas (NOMS), en 5 grandes grupos, siendo estos de Seguridad, Salud, Productos, Especificas, Organización. De donde nacen protocolos de actividades agrícolas, minería, construcción, tiendas departamentales, entre otros.
    He estado 6 años desarrollando la prevención de riesgos desde el gobierno y actualmente me integre al sector privado, en lo que pueda apoyarte estoy a tus órdenes. Me gustaría conocer estructura de seguridad laboral de Chile.
    Saludos


    infosismxl
    Participante
    infosismxl

    Buen día AndresWho, el NOM-013-STPS-1993, no señala la frecuencia de evaluación de las radiaciones No Ionizantes, cabe mencionar que la norma lleva más de 24 años sin ser actualizada. Partiendo de la ambigüedad generada por esto, podemos dar respuesta a tu inquietud, fundamentados en el Art.109 Segundo Párrafo del Reglamente Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, que señala.”… De no establecerse dicho plazo, los mencionados dictámenes, informes de resultados y certificados, tendrán una vigencia de un año.”
    Espero haber logrado ayudarte, llevo tiempo intentando responder, pero el foro no permitía enviar mi respuesta.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)