Noticias:

Portada Foros Legislación en Seguridad y Salud en el Trabajo ¿Cada cuanto debo actualizar a mis brigadas segun normatividad STPS?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Legislación en Seguridad y Salud en el Trabajo


  • andreswho
    Participante
    andreswho

    Tengo mis brigadas capacitadas y adiestradas, pero hay un periodo especifico para actualizarlas?


    SAGA CONSULTORES
    Participante
    SAGA CONSULTORES

    A que brigadas te refieres????; con independencia del tipo de brigadas, si son de primeros auxilios, de evacuación, de prevención y combate de incendios, basta que tengas las actas de constitución de las mismas y que estén de acuerdo a la legislación vigente, así como estar conforme a la legislación de protección civil, a menos que cuentes con brigadas para cumplir normatividad laboral y brigadas para cumplir normatividad de protección civil.

    Saludos


    acabadoscryl
    Participante
    acabadoscryl

    Cuando uno de los integrantes ya no pertenesca, se debe actualizar, si no hay cambio en los integrantes no es necesario. También aplica para la comision de seguridad e higiene, o capacitación en caso de que te aplique.


    yolivares
    Participante
    yolivares

    por lo regular las brigadas de proteccion civil las actualizas al actualizar tu PIPC y el cambio en el organigrama deberá generarse cada que cambie de integrantes

    saludos


    cozunag69
    Participante
    cozunag69

    Conforme lo que requiere las NOM´s debes dar seguimiento a las habilidades y conocimientos al menos cada año. lo cual debes demostrar con las diplomas que te expida el instructor o empresa capacitadora y por supuesto con las DC-3 que te expidan.

    Ojo te recomiendo revisar los registros de la persona o empresa que te capacite a tus brigadas en los sitios web tanto de la STPS como de PC de tu estado (si es que aplica) para que evites sorpresas.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.