
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que a través de la aplicación móvil Checa Tu Pipa la ciudadanía podrá verificar si las pipas de gas que surten a sus domicilios se encuentran en el padrón autorizado por la Secretaría de Energía (Sener).
La aplicación permite a la población de la Ciudad de México revisar si los autotanques que circulan y suministran gas L.P. se encuentren debidamente registrados en la Secretaría de Energía. Esta aplicación cuenta con seis módulos que permite al usuario:
1.- Buscar por placa y revisar los datos de la empresa a la que pertenece y los permisos con los que cuenta.
2.- Enviar reportes de los autotanques que consideren que están cometiendo alguna falta de seguridad o presenten anomalías.
3.- Seguimiento a los reportes enviados, recibiendo el último estatus en el que se encuentra.
4.- Recomendaciones; encontrará información de utilidad en materia de gas L.P.
5.- Teléfonos de emergencia; información de dependencias e instituciones de atención de emergencias en el uso y manejo de gas L.P.
6.- Avisos; información general, condiciones de clima para la Ciudad de México y las acciones que realiza la Secretaría de Protección Civil.
Descarga Aquí:
Prevencionar México te comparte este documento como una guía de buenas prácticas. En México existen reglamentos y Normas Oficiales Mexicanas que deben cumplirse de forma obligatoria.