
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se proyectan para abordar los desequilibrios sociales, desarrollar una economía sostenible y reducir el ritmo del cambio climático, son muy ambiciosos. Para alcanzarlos se requerirá la cooperación de muchos socios públicos y privados, y el uso de todas las herramientas disponibles, incluidas las normas internacionales y la evaluación de la conformidad.
La intensa batalla contra una pandemia global persistente reveló la absoluta necesidad de abordar los ODS de manera inclusiva, para fortalecer nuestras sociedades, haciéndolas más resilientes y más equitativas. Hoy, le pedimos que se una a nosotros en una misión que afirma la importancia de los ODS para reconstruir mejor. En esta búsqueda, los estándares son más relevantes que nunca.
Todo el sistema de estándares se basa en la colaboración. Es un testimonio del poder de la cooperación y la creencia de que somos más fuertes que la suma de nuestras partes. Al trabajar juntos, estamos capacitando a las personas con soluciones del mundo real para enfrentar los desafíos de sostenibilidad de frente.
Es con este espíritu que nos embarcamos en un viaje de varios años por el Día Mundial de la Normalización que muestra las muchas formas en que las normas internacionales contribuyen al éxito de los ODS.
Estamos unidos para trabajar juntos para acelerar la Agenda 2030, con estándares para los ODS y nuestra “Visión compartida para un mundo mejor”.
Fuente:WORLDSTANDARDSDAY