En el Boletín Electrónico “Trabajo Seguro” la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), difunde periódicamente información nacional e internacional sobre normatividad, sistemas de administración, prácticas seguras y estadísticas las cuales se ponen a disposición de los empresarios, trabajadores y especialistas en investigaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Recientemente, ha publicado el documento “PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NORMAS OFICIALES MEXICANAS DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO”. Las preguntas a las que la STPS le ha dado respuesta a esta edición son:
- ¿Cuántos extintores debo tener en mi centro de trabajo?
- ¿Es obligatorio contar con dispositivos de detección contra incendios?
- ¿Cuándo es obligatorio instalar un sistema fijo contra incendio?
- ¿Qué medidas de seguridad deben aplicarse en la realización de trabajos en altura?
- ¿A partir de qué elevación se considera que se está realizando un trabajo en altura?
- ¿Qué requerimientos deben cumplir los trabajadores que emplean sistemas personales o colectivos para trabajos
en alturas, tales como arneses con líneas de vida, andamios, plataformas para acceso a sitios elevados, y otros
similares?
Si quieres saber las respuestas, descarga la publicación aquí.
Fuente: Dirección de Normalización en Seguridad y Salud Laborales.