Basada en el personaje de Mario Moreno, Cantinflas Show fue uno de los primeros productos de la televisión mexicana que consiguió no sólo entretener, sino también educar a los niños.
Aquellos que vivieron su infancia en las décadas de los 70’s y 80’s, deben recordar la serie animada Cantinflas Show, que dejó enseñanzas a una generación de niños, no sólo en México sino en varios países de hispano parlantes. Varios fueron los aciertos que tuvo Cantinflas Show. En primer lugar, retomó al ya famoso personaje de Cantinflas, tan popular en el mundo, y lo hicieron aún más entrañable y cercano.
Así, Cantinflas se vuelve amigo del espectador y comparte con él tanto la emoción como las dudas por ir conociendo más a fondo algún suceso o personaje histórico, volviéndose cercano a los niños quienes lo veían como su igual. Además de estar dotada de una buena dosis de humorismo blanco, cada emisión intentaba difundir una moraleja que invitaba a los niños a ser mejores personas.
El formato también ayudo, pues lejos de presentar capítulos largos donde el riesgo de aburrir al público era latente, se optó por cápsulas que iban de 5 a 7 minutos, donde Cantinflas ahondaba en la vida de personajes, hablaba de lugares como o profundizaba en temas de distintas índoles como la prevención de accidentes. Te invitamos a ver este video sobre seguridad en el hogar. Dicho video se denomina: Cantinflas Show “Tips de seguridad”.
Fuente: Televisa