En septiembre, Napo estrenó dos nuevos episodios. El tema: el famoso “golpe de calor”.
Napo llega nuevamente para recordarte la importancia de prevenir en el trabajo. En esta ocasión, trae para todos los prevencionistas dos nuevos cortometrajes. Ambos se relacionan con las medidas necesarias para evitar el famoso “golpe de calor” en el trabajo. Ya sea porque el entorno laboral se encuentra a elevadas temperaturas o porque las sustancias empleadas durante la jornada emiten grandes cantidades de calor. Ambas cintas presentan la importancia de usar medidas de seguridad para evitar deshidratación u otros padecimientos.
A nivel mundial, el “golpe de calor” es un problema que puede presentarse en diversos espacios laborales. De hecho, se ha considerado como muy común en la construcción y el sector agropecuario. No obstante, también se reportan casos similares en las panaderías y los espacios donde se funden metales. Así, las causas de este malestar pueden estar en cualquier parte donde el trabajo implique exposición continua a calor excesivo.
Napo comprende a la perfección la situación y, durante sus películas, aprenderá a prevenir. Con sus lecciones diarias, invita a todos los prevencionistas a cuidar su salud. Principalmente, hace hincapié en que los trabajadores sigan los protocolos de seguridad. Ello, bajo la premisa de que se trata de medidas para proteger su vida.
Ya no te contaremos más sobre estos nuevos capítulos en la vida de Napo. ¡Tienes que verlos! Aquí podrás acceder a ambos cortometrajes. No olvides compartirlos con tu equipo de trabajo.