Como parte de las estrategias para brindar una mejor asesoría y atención a los buscadores de empleo, con herramientas y técnicas avanzadas en entrevista de trabajo y selección de personal, funcionarios del Servicio Nacional de Empleo dentro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reciben capacitación en el Tema “Reclutamiento y Selección de Personal Operativo y Administrativo”, así como en “Concertación Empresarial”; dichos cursos tienen una duración 18 y 16 horas respectivamente.
Manuel Lozano Nieto Secretario del Trabajo y Previsión Social, habló sobre la importancia de que el personal que labora en la dependencia a su cargo, reciba capacitación constante, que le permita ampliar sus conocimientos y brindar un mejor servicio y atención a los buscadores de empleo y a las empresas nacionales y transnacionales que recientemente arribaron al estado.
Finalmente Lozano Nieto comentó que una vez concluido el proceso de entrenamiento, la empresa reclutadora llevará cabo una evaluación individual a cada uno de los participantes, para que cada uno de ellos pueda obtener una certificación como profesionales en procesos de selección y reclutamiento, esto implicará que la evaluación se lleve en el área de trabajo, donde se podrá verificar que lo adquirido en este curso de capacitación se esté implementando con cada una de las empresas que son atendidas y con los buscadores de empleo que acuden al Servicio Nacional de Empleo.
Fuente: El exprés