
The group of workers working at a construction site.
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades municipales de Solidaridad reforzaron sus acciones y vigilancia en torno a las construcciones a su cargo, así como de la iniciativa privada, ante las altas temperaturas que se registran en la zona.
Al respecto el coordinador de Protección Civil municipal, Jesús Puc Pat, precisó que con la finalidad de que prevalezcan las condiciones de trabajo, seguridad física y un ambiente higiénico para los trabajadores de la construcción se supervisan las obras.
Esto con el fin de garantizar el apego a los reglamentos de seguridad y las reglas establecidas.
Explicó que se ejecutan recorridos y supervisiones permanentes en las obras que realiza la iniciativa privada y el Ayuntamiento de Solidaridad para que cuenten con las medidas necesarias de seguridad y los trabajadores y sus familias tengan la plena confianza de que regresarán sanos a sus hogares al término de la jornada laboral.
Operativo de prevención
Indicó que junto con las revisiones continúa el operativo de hidratación para todos los trabajadores expuestos al sol.
“Ningún trabajo debe exponer la vida de una persona, por ello hacemos recorridos y supervisiones constantes a las obras, donde verificamos todas las medidas de seguridad”, puntualizó.
El coordinador de Protección Civil Municipal destacó que para esta evaluación se verifica que los trabajadores cuenten y usen cascos, guantes, botas, arneses, líneas de vida, lentes protectores, entre otros, para que las constructoras e inmobiliarias garanticen medidas para evitar accidentes de trabajo.
Subrayó que de encontrar alguna irregularidad se notificará a los encargados de la obra para que la subsanen a la brevedad.
Fuente: Sipse