Noticias:

Artículos Relativos

Un Comentario

  1. 1

    RUBEN SAUL HERNANDEZ ARENAS

    Vamos a partir del hecho de que las instalaciones del metro se consideran de alto riesgo.
    Este tipo de operativos que se llevan acabo , en este caso en la estación metro Hidalgo; desde mi punto de vista, son operativos mediáticos y de mero lucimiento que lo único que hacen es tender una cortina de humo para distraer la atención de alguien o de algunos para decir: ” estamos trabajando”. Aunque este tipo de procedimientos tan de bajo perfil son típicos en al actuar de las dependencias, que mas parecen represalias dirigidas; qué acciones que se encuentran muy lejos de llevarse acabo con un beneficio para las instalaciones del metro. ¿ No le corresponde a Protección Civil estas inspecciones antes que a la STPS? hummmmmm!!!!

    Les comparto algunos detalles de lo mucho que veo y vivo dentro del metro, para que vean que lo del metro Hidalgo comparado con tantas anomalías operativas del metro, es un show montado para q alguien se luzca:

    – Nunca he visto un plan de emergencia de Protección Civil en caso de desastres en el interior del metro.
    – No hay difusión de un plan de emergencia ni gráfico ni verbal
    – No hay recipientes para poner la basura
    – No hay señalización de Rutas de evacuación; alguien podría decir: ¿ es que son obvias ?; en el caso de una emergencia no hay nada obvio cuando se trata de multitudes fuera de control.
    – El sistema de audio en el metro es pésimo y opaco para entender cualquier mensaje que se emita en caso de emergencia..
    – El tipo de piso en los andenes y corredores del metro son un riesgo en caso de haber agua ; porque se hacen resbaladizos.
    -Las escaleras eléctricas, para discapacitados no se sí no funcionan o los policías ( cuya actitud deja mucho q desear) no quieren o no pueden utilizarlas para gente discapacitada y adultos mayores. Tan costosas para la sociedad, que es la que lo paga por sus impuestos.
    – Algunas de las estaciones del metro tienen filtraciones graves de agua en los túneles de acceso, no de un día ni de dos; ya vienen de algunos años. El agua es un mal síntoma en cualquier infraestructura porque debilita la construcciones (metro tacubaya y constituyentes), son corrientes de agua que canalizan de las formas mas folclóricas que se puedan imaginar, por medio de laminas, goteras donde ponen cubetas y etc, etc. y que en ocasiones de plano anegan los pasillos
    – Hay estaciones que con el pretexto de redireccionar a los usuarios han ahogado los accesos, haciendo embudos, que dudo mucho se haya hecho un análisis profesional para el manejo de circulación para los usuarios. Quitan, ponen, tiran, vuelven a tirar y vuelven a poner y así se la llevan.
    – Creo que el ejemplo mas brutal es lo que se hizo en el metro toreo y metro Rosario: actualmente para acceder al metro tienes que hacer shooping, recorriendo mas de 200 metros para poder llegar al metro; osea que nos obligaron (alguien con mucho ingenio y orfandad) hacer ese recorrido por Todos los andenes comerciales. Que fácil disponen de los usuarios, que la verdad estamos hartos de este tipo de desiciones!!!
    – Las salidas en algunas estaciones esta ahogada por los puestos ambulantes en accesos principales, metro toreo, tecubaya, mas los que se acumulen.
    – Se continua estando a merced en andenes y vagones de ambulantes y asaltantes.
    – Hay ocasiones en que no hay un policía a la vista en ninguna estación y eso hace vulnerable a los usuarios del metro ante los asaltantes y vendedores vagoneros.
    – Los centros de monitoreo, puf!!!
    – He observado que hay a ciertas horas un grupo de policías auxiliares que andan en las estaciones; llegan a donde están los ambulantes, el encargado o lo que sea, que va al mando de los policías habla con el líder o con alguien de los vendedores y los dejan en el mismo lugar.
    – ¿ Por que razón no hay un numero fijo de policías de manera permanente en los andenes?, con lo cual se evitarían muchos eventos desagradables para los usuarios, principalmente.
    -Los puestos de venta en el interior del metro han aumentado en numero, se extienden en los pasillos y dudo mucho que las instalaciones de estos puestos fijos cumplan con los requisitos mínimos que al estar dentro del metro , deban cumplir.
    – Se han realizado trabajos de mantenimiento y modificaciones en las estaciones y andenes del metro, q he visto no consideran ningún protocolo de seguridad.
    – ¿ Que eso de lineas humedas en algunas lineas del metro y cuando se ha informado a los usuarios como funcionan o que se debe hacer en caso de emergencia?
    – Botiquines!!!!!!!!!
    – Yo nunca he visto extintores en el metro; y aunque así fuera, ¿ quien los podría utilizar en un caso de emergencia?
    – Lo peor es que tampoco he visto personal de protección civil de manera permanente en las estaciones ni en andenes.

    La baraja de quejas y anomalías administrativas y operacionales son muchas y ademas alarmantes; esta es la razón de por que lo del metro hidalgo es un “BIG SHOW”, montado. Tomen nota y cuentes el tiempo q pasa antes de que los vuelvan abrir otra vez ( bendita corrupción, algún día te van a santificar también, por que te vas a volver; sí no es que ya eres la santa de los que andan checos con sus asuntos, jeje).

    Como pretende el gobierno y las autoridades relacionadas con este rubro generar esa conciencia de auto-protección o entender lo que es una emergencia y como actuar cuando lo indique el personal de Protección Civil, si no hay difusión en los medios??? Señores opinen para crear conciencia para la seguridad!!!!!!!!

    Desafortunadamente la cultura de la Protección Civil esta muy lejos de aplicarse correctamente y continuamos con la cultura de la “Reactividad en vez de la prevención”. Mientras los medios se utilicen con otros fines ajenos y muy lejanos del servicio de la sociedad, seguiremos siendo una sociedad vulnerable.

    Atte
    Un usuario mas del metro, de los chorrocientos mil, que hacen usos de este maravilloso servicio.

    Responder

Deja un comentario