Noticias:

Portada Foros Seguridad en el Trabajo Registro del Programa de Autogestión (PASST) ¿Qué documentos debo tener?

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por rosypecas.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Seguridad en el Trabajo


  • maya368
    Participante
    maya368

    Buen día a todos. La empresa en la que laboro desea incorporarse al programa de autogestión en salud y seguridad en el trabajo (PASST) ante la STPS, pero no están segura de qué documentos debe subir ante la página de servicios electrónico de la secretaria; se cuenta ahora con el compromiso voluntario, la determinación de la prima por riesgo de trabajo ante el IMSS, pero parece que falta algún tipo de evaluación. Si alguien que ya haya realizado el trámite me pudiera aconsejar se lo agradecería mucho.


    mariluromero
    Participante
    mariluromero

    El compromiso voluntario se integra con información de los módulos electrónicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el orden siguiente:

    1.- Asistente para la Identificación de las NOM’s de Seguridad y Salud en el Trabajo.
    2.- Evaluación del Cumplimiento de la Normatividad en SST.
    3.- Asesoría para la Instauración de Sistemas de Administración en SST.
    4.- Evaluación del Funcionamiento de Sistemas de Administración en SST.
    5.- Elaboración de Programas de Seguridad y Salud en el Trabajo.
    6.- Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

    Una vez concluida las evaluaciones y la elaboración de programas se puede ingresar al módulo Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo para iniciar con la integración del compromiso voluntario, una vez elaborado el documento se envía a la Delegación Federal del Trabajo que le corresponda, el compromiso voluntario y los documentos necesarios que sustentes la información registrada.

    Por último, deberá de ponerse en contacto con el personal que tenga a cargo el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo en la Delegación Federal del Trabajo para que le indique su seguimiento.


    rosypecas
    Participante
    rosypecas

    En efecto es como dice el compañero..

    Para que tengas mas apoyo también puedes acudir a la STPS de la delegación que te corresponda para que personal del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo te apoye.

    Además te sugiero por experiencia que solicites el asesoramiento de un inspector para que te ayude a llevar el trámite para la documentación del Cumplimiento Normativo y del personal Administrativo para asesorías en materia del Sistema de Administración…

    Cualquier duda estoy para servirte.

    Quedo atenta

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.