Noticias:

Portada Foros Sistemas de Gestión Programa de autogestión en seguridad y saud de la STPS 2016.

Etiquetado: 

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Sistemas de Gestión


  • andreswho
    Participante
    andreswho

    Muy buen día;
    ¿Cómo puedo definir y evaluar los requisitos de competenci necesarios en materia de seguridad y salud en el trabajo para el personal de mando, supervisores y trabajadores en general?
    Es un punto que viene dentro de mis actividades de PASST y no se como llevarlo a cabo, debo de tener sobre esto evidencia documental.


    maya368
    Participante
    maya368

    Debes buscar en tu empresa un documento con los perfiles de los puestos de trabajo, donde se indican los estudios, conocimientos y actividades a desempeñar por puesto. Si faltan los requisitos de competencia en materia de seguridad, tendrás que agregárselos, en base a lo que pide la NOM-030 para el puesto de responsable de seguridad y salud en el trabajo, y los conocimientos básicos de seguridad y salud, como manejo de EPP, primeros auxilios, manejo de residuos, etc.


    andreswho
    Participante
    andreswho

    Justamente estaba pensando en editar las descripciones de puestos, para así tener expresas por escrito las responsabilidad en materia de seguridad y salud, no sabia que la NOM 30 si especifica esto que me comentas, muchas gracias, me has sido de ayuda. 😀 #Saludos


    fhmexico
    Participante
    fhmexico

    Buenos Días:

    Compañeros creo que no solo es editar la descripción del puesto, si no capacitar a los mandos en materia de Seguridad & Higiene, dado que es ahi donde tenemos generalmente el rechazo a aplicar las normas, dado que tradicionalmente se privilegia la produccion por encima de la seguridad. Creo que en este apartado el PASST lo que busca que permear la cultura de la prevención en toda la organización.

    Crear un curso con examen evaluatorio en Seguridad & Higiene como herramienta adicional para quienes pretenden optar por un ascenso o ingreso en un puesto de mando medio es recomendable.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.