Noticias:

Etiquetado: 

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Inspección de trabajo y aplicación de sanciones


  • nantesgo
    Participante
    nantesgo

    Ok, acabo de entrar a esta empresa, esta ya tiene un año, no se, tal vez pensaron que nunca vendria la STPS o algo asi, el detalle es que vino a realizar una inspeccion extraordinaria. Esta se realizo, nos hicieron 237 observaciones.
    El primer detalle de esto corresponde a la NOM 020 recipientes sujetos a presion. En el acta el inspector dijo que teniamos uno y en la observacion escribio “que aparenta tener gas lp” segun yo eso no aplica a la stps. Un usuario sujirio que esto demuestra que el inspector no estaba capacitado, o que incluso lo hizo con dolo. Ya que creo que clasificar un tanque de gas como RSP es un error muy basico.
    Que se puede hacer aqui? tenemos fecha limite del 18 de agosto, llevo el 50 por ciento resuelto. Puedo omitir esa norma? Al momento de que lleguen otra vez, como sustento ese hecho? Como me defiendo ante la STPS?
    De ahi en fuera lo unico que tenemos son tanques con agua, eso seria todo.
    Muchas gracias


    SAGA CONSULTORES
    Participante
    SAGA CONSULTORES

    los tanques de gas NO son considerados como recipientes sujetos a presión para efectos de la NOM-002-STPS


    acabadoscryl
    Participante
    acabadoscryl

    Los tanques de gas lp se encuentran dentro de los inciso de excepciones que la propia nom 020 no regula, te sugiero que hagas tu listado de recipientes sujetos a presion tal y como lo indica la nom y lo presentes a la STPS INCLUYENDO EL TANQUE DE GAS LP Y LO MARQUES COMO PUNTO DE EXCEPCION, y si ya te hicieron llegar el emplazamiento de medidas de seguridad y el plazo otorgado, antes del plazo y refiriendote al numero de acta y al numero de emplazamiento en los puntos que no te aplican como puede ser la nom 020, asi lo manifiestes y des tus argumentos tecnicos y legales y solicites respuesta de parte de la autoridad respecto a los puntos que menciones. Los argumentos que indiques le pueden servir a tu area legal en caso de que la STPS imponga una multa futura.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.