Noticias:

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    Juan José De la Garza

    Este puesto no es necesario que sea creado, ya existe en la Normatividad Mexicana la figura del responsable de la salud de los trabajadores, el cual funje como doctor en salud ocupacional., además si las empresas dieran cumplimiento cabal a la normativa tanto Nacional como Internacional tendrían los puestos de Responsable de Seguridad Industrial, Responsable del Medio Ambiente, Responsable de Medicina del Trabajo, Responsable de la Salud Ocupacional y el Higienista Industrial; pero desafortunadamente estas responsabilidades las quieren gestionar solamente con un responsable, el cual por obvias razones no tendrá la capacidad ni las competencias requeridas para desarrollar todas estas actividades.

    Responder
  2. 2

    acali

    Dice no tiene que ser un abogado
    Claro que no!!
    Hay mucho especialista en Seguridad, salud e higiene laboral
    Y con o sin COVID-19 debería haber uno en cada centro de trabajo

    Responder
  3. 3

    Angel Taboada Uribe

    La NORMA Oficial Mexicana NOM-030-STPS-2009, Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo-Funciones y actividades. Establecer las funciones y actividades que deberán realizar los servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo para prevenir accidentes y enfermedades de trabajo.
    Con relación a las obligaciones del patrón es obligatorio disponer de los servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo, internos, externos o mixtos, por lo que la figura de Supervisor de Higiene tal y como lo indican ya debe estar en los centros de trabajo.
    Manifiesto que un trabajador con esta responsabilidad no será suficiente si los representantes del patrón no hacen su trabajo, ya que ellos son los responsables directos de la siniestralidad de su área de competencia.
    El Puesto del coordinador (Ingeniero, Licenciado. Administrador) de la prevención de riesgos de trabajo con el de medicina del trabajo en su caso, de acuerdo al tamaño de la empresa serán quienes con el apoyo de la alta Dirección, tomen el Liderazgo de tan importante trabajo.
    Ahora es cuando el patrón debe reconocer y apoyar los esfuerzos del Líder de seguridad y salud en el trabajo, gestión Ambiental y protección civil.
    Agradeceré su opinión y quedo de ustedes.

    Responder

Deja un comentario