- ¿Sientes que la situación que se está dando con la crisis del coronavirus te desborda emocionalmente?
- ¿Te gustaría disponer de herramientas para gestionar mejor, emocionalmente, los problemas a los que te estás enfrentando tú o tus empleados en los últimos días?
- ¿Te preocupa cómo afectarán tus emociones y las de tus empleados en el retorno a tu empresa?
Objetivos del curso
- Adquirir herramientas para gestionar, emocionalmente, la difícil situación actual a la que se enfrentan las personas dentro de sus organizaciones en el momento actual.
- Aplicar nuevas estrategias comunicativas para lograr la mayor colaboración posible de las personas de tu organización.
- Compartir buenas prácticas para gestionar los conflictos actuales derivados de la crisis del coronavirus.
Destinatarios del curso
- Empleados
- Gerentes, Directivos y Mandos Intermedios que gestionan equipos de personas.
- Profesionales de la Seguridad y Salud Laboral (técnicos y sanitarios)
- Responsables y técnicos de Recursos Humanos.
- Profesionales con interés en mejorar el bienestar y la salud de personas y de las organizaciones.
Contenido
Módulo 1: Recursos y Herramientas de gestión emocional para afrontar la situación actual de crisis
- Herramientas para mantener la calma en situaciones de extrema presión
- Cómo gestionar tus emociones para tomar mejores decisiones en momentos de crisis
- Recursos personales para no llevarte los problemas a casa
Módulo 2: Cómo influir en las personas para que colaboren en la prevención de riesgos, aprovechando el contexto actual
- Cómo comunicar las decisiones en materia de prevención sin generar conflictos
- Nuevas estrategias de comunicación para potenciar las conductas de colaboración entre personas
- Cómo fortalecer tu liderazgo en prevención gracias a la coyuntura actual
Módulo 3: Resolución de casos prácticos derivados de la crisis del coronavirus
- Gestión de los conflictos comunes de estas últimas semanas con la dirección
- Gestión de los conflictos comunes de estas últimas semanas con los trabajadores
- Cómo anticiparse a problemas futuros que afectarán a la prevención tras el confinamiento general de la población
Docentes
Mercè Roura Mas (Formadora y conferenciante en Crecimiento personal, Inteligencia Emocional y Comunicación)
David Carulla (Consultor y formador en Neuroproductividad y Teletrabajo)
Juan Pedro Sánchez (Director Bienestar Laboral en el Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral)
Fecha del curso
A determinar por la empresa
Duración
- 2 horas (básico)
- 4 horas (intermedio)
- 6 horas (superior)
Sesiones de 2 horas
Nº de plazas
Según empresa
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