ad
Noticias:

    Artículos Relativos

    15 Comentarios

    1. 1

      Edgar

      Es muy importante estás normas y más su difusión en cada centro de trabajo para hacerlas cumplir

      Responder
    2. 2

      FIDEL N ARZAMENDI G

      Aquí lo interesante va a ser como determinar que un trabajador no está incurriendo en la simulación…. Esa va a ser la chamba

      Responder
    3. 3

      Alex

      Es correcto tu punto de vista amigo, sin embargo;será muy importante el apyo de evidencias de cualquier indole.

      Responder
    4. 4

      Luis

      Existe alguna manerade contactar alguna organizacion para que evalue una empresa?

      Responder
    5. 5

      Ricardo Galvez

      Con gusto te hago llegar informacion

      Responder
    6. 6

      Israel Wong

      Nosotros estamos trabajando estos factores desde el 2017
      lecciones2012 @gmail.com

      Responder
    7. 7

      Carlos L.

      Buen dia, una pregunta. ¿Para determinar el nivel de riesgo general en una organización se hace por medio de el promedio de todas las calificaciones o existe algun otro metodo?
      Saludos.

      Responder
    8. 8

      NORMA GALVAN JIMENEZ

      HOLA ISRAEL, TIENES ALGUNAS EXPERIENCIAS QUE DESEES COMPARTIR, COMO GUÍAS, REFERENCIAS, ENCUESTAS FORMATOS ETC.?

      Responder
    9. 9

      José Luis López

      Qué buena pregunta la de arriba: ¿cómo determinar el nivel de riesgo de la organización? Considero que es un dato importante, pero, a menos que sea por promedio, considero que será subjetivo. ¿La NOM requiere el nivel general de la organización?

      Saludos.

      Responder
    10. 10

      Marisol Chio

      Hola Luis! con gusto podemos ayudarte con la implementación de la NOM-035-STPS-2018 (desde la identificación hasta la intervención), llevamos tiempo haciendo investigación del tema y ayudando a empresas a potenciar su entorno organizacional.

      Carlos L. y José Luis López, la determinación de los riesgos se hace mediante medidas epidemiologicas que nos permiten tomar decisiones para realizar una intervención adecuada.

      Los invito a que visiten nuestra página http://www.blauekugel.com
      Tel. 59299404
      marisolchio@blauekugel.com

      Responder
    11. 11

      ESTELA

      Hola, a partir de que numero de trabajadores, la empresa esta obligada a implementar lo mencionado en la NOM 035, alguien que me ayude …..

      Responder
      1. 11.1

        Redacción

        Le aplica a todos los centros de trabajo. El número de trabajadores sólo es una referencia para determinar el número de obligaciones.

        Responder
    12. 12

      Wang-tsu Liu

      @HappinssVR esa haciendo el diagnostico de la NOM de manera gratuita a las pymes con una herramienta digital en menos de 5 min aqui —> http://unbouncepages.com/nom035-happinss/ solo hasta el 15 de Agosto

      Responder
    13. 13

      Vanessa

      Si existe una matriz con mas de 30 trabajadores y 5 sucursales con dos trabajadores en cada una de ellas, los trabajadores de las sucursales se deben considerar junto con los de la matriz, aunque sean centros de trabajo distintos?

      Responder
    14. 14

      Amaury Ramírez

      buen día

      en nuestro país nos da siempre por imitar a los países desarrollados y ante la exigencia de organismos internacionales (OIT, OMT) sin conocimiento real damos inicio a normas que ni siquiera tenemos conocimiento de que se trata, esto se compara a que personas de Suiza, trataran de hacer mole Oaxaqueño, lo primero que deben hacer es tener la receta y conocer las especias que se utilizan en el mole, sin embargo nunca será el mole Oaxaqueño, así me gustaría saber que conocimiento tiene la STPS en la materia, para poder avalar el cumplimiento o no de la materia, de la forma subjetiva como siempre lo realiza, a mi personal juicio es difícil determinar un trastorno de ansiedad y ante que autoridad se demostrará tal, recordemos que los malos tratos a los trabajadores, ha sido letra muerta, pues el mobbing, que es uno de ellos, se equipara a la tortura y sin duda tiene repercusiones laborales, civiles y penales y la pregunta obligada ¿Cuantas sanciones por este concepto se han hecho efectivas por la autoridad? denlas a conocer por favor sentencias firmes o laudos condenatorios por este concepto.
      Sin duda comparto la idea de que podrán imponerse sanciones cada día más altas y si lo desean cadena perpetua a quien lo realice, pero sin contar con verdaderas autoridades que investiguen hasta las últimas consecuencias estas acciones, nos conformaremos con ser estadísticas, pues por malos servidores públicos, expedientes mal integrados, acciones ilegales, terminan por declarar la nulidad de los actos de autoridad y no pasó nada.
      gracias y sigamos inventando más Leyes, Normas que realmente no sirven para nada, solo para hecer saber estos organismos, que estamos siguiendo como borregos las normas que ellos si aplican con exito y que en materia laboral entramos a la globalización.

      Responder

    Deja un comentario