Porta Hojas de Datos de Seguridad Modelo con carpeta y Modelo compacto
El manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas puede afectarte a ti y a tu personal. Por ello, es necesario tomar medidas preventivas necesarias para minimizar riesgos y prevenir accidentes y enfermedades de trabajo. Una forma efectiva de hacerlo es contar con todas las Hojas de Datos de Seguridad (HDS) de las sustancias químicas peligrosas utilizadas.
Las HDS son documentos que clasifican en diversas secciones las características más importantes de sustancias químicas presentes en un medio ambiente laboral. En ellas se registra información que incluye propiedades, riesgos y formas de uso de cada sustancia. Las HDS orientan al personal con respecto de cómo llevar a cabo programas de uso seguro de las sustancias durante el trabajo.
De acuerdo con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM-018-STPS-2015), será obligatorio que todos los centros de trabajo cuenten con las las hojas de datos de seguridad de todas las sustancias químicas peligrosas y mezclas que se manejen. Además, se solicitará que se pongan a disposición permanentemente de los trabajadores, para su consulta, las hojas de datos de seguridad en las áreas donde se manejen sustancias químicas peligrosas y mezclas.
Entusiasmados por fomentar la cultura de la prevención, CESE Consultores te ofrece estaciones para hojas de datos de seguridad, mismas que serán de fácil acceso para todos los trabajadores involucrados gracias al apoyo de guías para la interpretación de los sistemas de comunicación de peligros.
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