ad

Noticias:

Artículos Relativos

5 Comentarios

  1. 1

    Fanny Espinosa

    Buen día, aunque he iniciado sesión en mi cuenta, no me permite ver la información para descargar el folleto, ¿Me podrían ayudar?

    Responder
  2. 2

    Amaury Ramírez

    Buenos días
    de la lectura del artículo 153 de la LFT (México), nos permite diferenciar dos tipos de empresas la que cuenta con mas de 50 trabajadores y la que cuenta con hasta 50 trabajadores y en el primer caso la ley es clara que se deberá constituir una Comisión mixta de Capacitación Adiestramiento y Productividad siendo el patrón por disposición expresa del artículo 132 del mismo ordenamiento, a constituir de manera conjunta con los trabajadores esta comisión,

    Artículo 153-E. En las empresas que tengan más de 50 trabajadores se constituirán Comisiones Mixtas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad, integradas por igual número de representantes de los trabajadores y de los patrones, y serán las encargadas de:

    Para el caso de las micro y pequeñas empresas, que son aquellas que cuentan con hasta 50
    trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Economía estarán obligadas a incentivar su productividad mediante la dotación de los programas a que se refiere el artículo 153-J, así como la capacitación relacionada con los mismos. Para tal efecto, con el apoyo de las instituciones académicas relacionadas con los temas de los programas referidos, convocarán en razón de su rama, sector, entidad federativa o región.

    Ahora bien la pregunta abierta para los lectores es: si cuento con hasta 50 trabajadores no estoy obligado a constituir mi Comisión, y entonces de conformidad con el texto del artículo in supra ( la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Economía estarán obligadas…, así como la capacitación relacionada con los mismos), ¿es esta quien deberá capacitar a los trabajadores? pues resulta evidente que en una estación de servicio, regularmente no hay mas de 50 trabajadores.

    gracias

    Responder
    1. 2.1

      Redacción

      Buenas tardes Amaury. Te invitamos a escribir un artículo sobre el tema para nuestra sección del portal. Gracias!

      Responder
  3. 3

    Hermes Dawe

    Estoy registrado pero no puedo bajar el Folleto orientado a la seguridad y salud laboral en Estaciones de Servicio

    Responder

Deja un comentario