Oferta de empleo:
Health, Safety and Environmental Coordinator
Empresa:
Taylor Guitars
Descripción:
El Coordinador de Seguridad Sanitaria y Ambiental establece y controla medidas de protección ambiental, así como un ambiente laboral sano, de acuerdo a los requisitos establecidos por las diferentes dependencias de gobierno (municipal, estatal y federal), además de las políticas y procedimientos internos de la empresa.
FUNCIONES ESENCIALES
• Desarrolla e implementa procedimientos para la protección y el mejoramiento ambiental establecidos por las diferentes dependencias de gobierno (municipal, estatal y federal).
• Seguimiento e implementación de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de Seguridad e Higiene.
• Responsable de la Comisión de Seguridad e Higiene.
• Canaliza y reporta accidentes de trabajo ante el IMSS y STPS, manteniendo un registro estadístico que le permita crear e implementar un programa de reducción de riesgos de trabajo.
• Crea y mantiene un plan actualizado de contingencias de la planta en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales; estableciendo planes de respuesta para emergencias.
• Obtiene y actualiza permisos de operación ante las diferentes dependencias de gobierno.
• Recomienda y supervisa la compra de material y equipo de seguridad para las diferentes áreas de la Empresa.
• Audita las medidas y controles que se requieren por disposiciones legales, creando y administrando los diferentes archivos.
• Se mantiene actualizado en las reglamentaciones gubernamentales en materia de Seguridad Ocupacional y Ambiental.
• Reglamenta la compra y el uso de los materiales peligrosos, así como la correcta disposición de los residuos que se generen en la planta.
• Valida y autoriza los Procedimientos Estándares de Operación (SOP) correspondiente a la función ambiental.
REQUISITOS DEL PUESTO
Capacidades
• Comunicación, Oral – Capacidad de comunicarse eficazmente con otros utilizando la palabra hablada.
• Comunicación, Escrita – Capacidad de comunicarse por escrito de manera clara y concisa.
• Orientado al Cliente – Capacidad de cubrir las necesidades del cliente siguiendo los procedimientos de la Empresa.
• Amigable – Capacidad de conducirse con un comportamiento alegre hacia otros.
• Honestidad/Integridad – Capacidad de ser honrado y ser visto como una persona fiable en el lugar de trabajo.
• Iniciativa – Capacidad de tomar decisiones o acciones para resolver problemas o llegar con una meta.
• Leal – Se conduce con sentido de obligación hacia la Empresa.
• Organización – Poseer la característica de ser organizado o seguir un método sistemático al desempeñar una tarea.
• Trabajar Bajo Presión – Capacidad de completar las tareas asignadas bajo situaciones de estrés.
HABILIDADES Y APTITUDES
Educación: Título universitario, Ingeniería Química.
Experiencia: Cinco años de experiencia en un puesto similar.
Certificaciones y Licencias: Licencia de manejo vigente, licencia de montacargas, visa vigente y primeros auxilios.
Otros Requisitos: Capaz de manejar vehículos tanto de transmisión automática como estándar. Capacidad de calificar para un seguro automovilístico a través de la Empresa. 70% de conocimiento de inglés escrito y conversacional. Manejo de Office Software.
Contacto:
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