ISO 9001 – quality management system. Businessman select ISO 9001 certification.
Curso: ISO 9001:2015 en la CDMX es el primer modulo del curso “Experto en Sistemas de Gestión” en la Ciudad de México.
Con más de 1,1 millones de certificados emitidos en todo el mundo, la norma 9001 ayuda a las organizaciones a demostrar a sus clientes que pueden ofrecer productos y servicios de muy buena calidad. ISO 9001 también actúa como una herramienta para optimizar y hacer más eficientes los procesos de las organizaciones. Según el Secretario de ISO, “ISO 9001 permite a las organizaciones adaptarse a un mundo cambiante. Mejora la capacidad de una organización para satisfacer a sus cliente y proporciona una base coherente para el crecimiento y éxito sostenido”.
OBJETIVO:
Adquirir las competencias (Conocimientos, habilidades y actitudes) necesarias para identificar, comprender y aplicar los cambios que introduce la norma ISO 9001: 2015.
DIRIGIDO A:
- Directores de Calidad
- Auditores Internos
- Responsables de Procesos
- Profesionales con conocimientos previos en ISO 9001:2008
- Profesionales relacionados con la Gestión de la Calidad
- Perfiles Directivo
- Auditores líderes
TEMARIO:
- INTRODUCCIÓN
- OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN
- TÉRMINOS Y DEFINICIONES
- CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN (contexto, partes interesadas, alcance del sistema de gestión y sistema de gestión de la calidad y sus procesos)
- LIDERAZGO (liderazgo y compromiso, política, roles responsabilidades y autoridades en la organización)
- PLANIFICACIÓN (riesgos y oportunidades, objetivos de la calidad y planificación para lograrlos)
- APOYO (recursos, competencia, toma de conciencia, comunicación e información documentada)
- OPERACIÓN (control operacional, requisitos para los productos y servicios, diseño y desarrollo de los productos y servicios, control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente, producción y provisión del servicio, liberación de los productos y servicios, control de las salidas no conformes)
- EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO (seguimiento, medición, análisis y evaluación, auditoría interna y revisión por la dirección)
- MEJORA (no conformidades y acciones correctivas y mejora continua)