Noticias:

Artículos Relativos

5 Comentarios

  1. 1

    RAFAEL

    Ahora solo falta que se elimine completamente la injerencia de la unidad de verificación, ya que esto constituye un gasto muy grande para las empresas; esta obligación debería se supervisada y dictaminada solo por la STPS en forma gratuita como lo hacía en el pasado; en la actualidad las empresas prefieren incumplir la norma oficial y pagar la multa ya que resulta mas económica la multa que lo que cobran las unidades de verificación por el dictamen. por otra parte se estan presentando actos de corrupción ya que algunas unidades no aceptan la elaboración y ejecución de los servicios para el cumplimiento de la norma, asi como las pruebas de seguridad hechas por la empresa o por proveedores contratadas por ella, obligando a ésta a contratar sus servicios.
    sugerencia:
    eliminar las U.V. tipo B y C, y que éstas se dediquen solo a Dictaminar el cumplimiento de la norma sin participar en la elaboración de los servicios, y que el precio del dictamen sea mas bajo.

    Responder
    1. 1.1

      Redacción

      Buenas tardes Rafael. Nos parece muy interesante tu comentario. ¿Podrías compartirnos un artículo de tu autoría sobre el tema y las situaciones que refieres? Sería muy interesante para nuestros suscriptores. Con gusto lo publicaremos y difundiremos. Puedes enviarlo a info@prevencionar.com.mx. Saludos.

      Responder
    2. 1.2

      shem

      RAFAEL , TIENES MUCHA RAZON; DEJAR A LAS UNIDADES VERIFICADORAS COMO UN ENTE UNICO PARA CERTIFICAR TODO LO RELACIONADO CON LA PARTE FISICA QUE APLICA PARA LAS NORMAS DE LA STPS, ES UNA FALTA DE SENSIBILIDAD Y CONOCIMIENTO. LIMITA EL DESARROLLO INTERNO DE LAS EMPRESAS PARA TENER PERSONAL PREPARADO Y CAPACITADO PARA EVALUAR LOS EQUIPOS QUE SE ENCUENTREN DENTRO DEL CENTRO DE TRABAJO; LA PREGUNTA SERÍA, ¿ PARA QUE CONTRATAS INGENIEROS?. EN EL CIERRE DEL SEMINARIO ANUAL DE NORMAS EN LA DELEGACIÓN FEDERAL QUE SE UBICA EN FERRERIA, SE NOS COMENTO LO DE LA COBERTURA QUE A PARTIR DE FEBRERO DE ESTE AÑO TENDRIA LAS UNIDADES DE VERIFICACION Y LA VERDAD, NADIE QUEDO MUY CONFORME. PERO HAY UN PUNTO IMPORTANTE, ¿CUANTOS DUEÑOS DE EMPRESA ESUVIERON AHÍ Y QUE PUEDEN TOMAR DESICIONES?, TE PUEDO DECIR QUE MUY POCOS. TU TAL VEZ SEAS DUEÑO O NO Y OPINAS, ¿ SERVIRA DE ALGO EXPRESAR UN PUNTO DE VISTA CONTRARIO?. ALGUIEN CONTESTO, ¡DOCUMENTALO¡; NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE LO TENEMOS QUE DOCUMENTAR, SON ELLOS LOS QUE LO TIEN QUE INVESTIGAR; SE SUPONE QUE LA JUNTA TECNICA DEBIO EVALUAR DE UNA MANERA INTEGRAL, LOS PROS Y CONTRAS DE ESTA DECISIÓN QUE TIENE UNA OPACIDAD QUE RAYA EN LA IGNORANCIA Y MAS AUN , TENIAN QUE HABER CONTEMPLADO UN MECANISMO PARA EVITAR LOS EXCESOS POR PARTE DE DE LAS UNIDADES VERIFICADORAS. ALGUIEN SE PUEDE SORPRENDER AUN CUANDO SE HABLA DE LA CORRUPCIÓN, COMO SI FUERA ALGO NUEVO. LO UNICO QUE LOGRARON FUE SACAR DEL MERCADO LA PARTICIPACIÓN DE INGENIEROS EN EL AREA DE EVALUACIÓN TECNICA DE LAS NORMAS Y POR CONSECUENCIA PERDIDAS DE EMPLEO DE MUCHOS PROFESIONISTAS. EN CASO DE QUE HAYA RESPUESTA A ESTE COMENTARIO, YO ESPERARIA UNA RESPUESTA DECOROSA AL NIVEL DE LAS CIRCUNSTANCIAS. EN OCASIONES TAL PARECE QUE SOLO QUIEREN PREGUNTAS A MODO

      Responder
  2. 2

    huicho

    Hay varias cosas importantes en esta temática, mas sin embargo las condiciones benéficas de una (U.V.) y perjudiciales de otras (USUARIO) son difíciles de equilibrar.

    las unidades de verificación ofrecen un servicio a un costo muy alto por correr prácticamente una lista de verificación (check list). solo que para esto deben de pasar un proceso largo y de requisitos y labor muy desgastante, ademas de la inversion grande que hay que realizar.
    si las empresas fueran jueces y partes en una inspección perderían credibilidad y se promovería el bajo cumplimiento del “deber ser”
    si se contrata profesionales para seguimiento y cumplimiento de la conformidad de la norma, es una responsabilidad grande para el profesionista y los patrones o empresas no remuneran la responsabilidad.

    Responder
  3. 3

    julio ponce

    hola buenas tardes el día de hoy teniendo una reunión de trabajo con la empresa ala cual se le da servicio de mantenimiento y operación y seguridad me están solicitando que al compresor estacionario que tengo en taller que es un compresor relativamente chico ya que se manejan una presión máxima de opercion de 120 psi, me están pidiendo la unidad de verificación para poder tener este equipo en taller si no me están pidiendo que lo saque de planta hasta que cumpla con la verificación pregunta hasta que capacidad de presión se tiene que realizar la verificación o es en todos los caso por muy pequeño que sea el requerimiento de el aire comprimido ya que solo manejo 120 psi,en espera de sus respuesta reciba un cordial saludos
    ingeniería de calidad
    jpz

    Responder

Deja un comentario